miércoles, 21 de marzo de 2007

Facturas de gas

Estimados amigos, yo como casi todos nosotros soy un afectado por la elevada factura de gas. La última para ser exactos de 309 €. He estado informandome de cuales pordrían ser las causas de una factura tan elevada aún disponiedo de un termostato programable digital. Mantengo el termostato a 21,5º de 6,30 am a 8,00 am y luego de 16.00 a 23,30. El resto del tiempo no hay consumo.

Todos deberíamos tener instaladas válvulas termostáticas en los radiadores de por lo menos los dormitorios, ya que es obligatorio por ley RD 1218/2002. Pues bien, yo tengo estas válvulas que son los 'grifos' que abren y cierran la entrada de agua al radiador y los tenia abiertos a tope.

Realmente lo que se tiene que hacer es graduarlas ya que captan la temperatura de la habitación y son estas válvulas las que regulan la entra de agua a los radiadores. En mi casa tengo montadas válvulas ORKLI pincha aquí para ir a su web. Y para tener una temperatura entre 21-22º debo situar la válvula entre el 3 y 4. Pincha aquí para descargar el pdf de ORKLI. Aquí te explican como regularlas y su equivalencia en temperaturas.

Quizá ahorremos un poco así, también influye que las casas están parcialmente habitadas, los cerramientos en mi caso no son nada buenos... Pero lo que mas rabia me da es enterarme ahora del rollo de las válvulas termostaticas que nadie me lo había contado.

Espero os haya servido de ayuda y veremos si ahorramos algo graduándolas. Aún así he pedido una revisión del contador.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, a nosotros nos entregaron las viviendas con las válvulas termostáticas en los dormitorios, y aún así me sigue llegando muy elevada la factura del gas, y eso que tengo anulado el radiador de la cocina y el de el vestidor. Mi piso es de 65 m2 y este més he pagado 184 € de factura y eso que tengo bien selladas las ventanas ( me dedico al sector de la construcción y es lo primero que hize nada más habitar la casa) y cambié el termostato por uno digital proglamable, y aun así mira...

Un saludo vecino.
SCJ