lunes, 21 de mayo de 2007

Paso de Cebra

Podéis observar en este video como se respetan los pasos de cebra en Montecarmelo, o mejor dicho el respeto que tenemos los peatones a los pasos de cebra de Montecarmelo.

Veréis que la velocidad a la que bajan les hace imposible poder frenar a tiempo. Sacad vuestras propias conclusiones, yo paso de estar indignado a estar cansado.

Por si sirve de algo comentarlo había mas gente en la acera esperando a pasar y encarando el paso de cebra.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos los conductores somos peatones y sabemos que hay mucha gente que no respeta nunca los pasos de cebra; de todas formas, creo que también habría que educar a los peatones para utilizarlos. En el caso de tu vídeo, no parece que haya mucho tráfico, por lo que creo que tampoco cuesta nada esperar unos segundos a que pasen esos coches y cruzar luego. No sé si lo haré mal, pero cuando voy a cruzar una calle y veo que vienen 1-2 coches y luego ninguno más, procuro esperar a que pasen para cruzar luego en lugar de obligarles a parar; me parece mucho más lógico.

Aceite de Oliva barato y consejos para ahorrar dijo...

Querido amigo, cuando un peatón encara un paso de cebra los vehiculos tienen obligación de detenerse para que el peatón cruce. De hecho es sancionable si no lo haces.

Segundo la velocidad con la que circulan los vehículos como verás es muy superior a 50 km/h que es el limite de via urbana.

Tercero la visibilidad para los coches es muy grande ya que vienen cuesta abajo y por lo menos desde 400 metros pueden ver la gente en el paso de cebra.

Por cierto es correcto que todos los conductores somos peatones, pero no todos los peatones son conductores, por ejemplo los niños. Crees que te daría tiempo a frenar si un niño decidiera cruzar el paso de cebra en el ultimo momento, mientras tu confiado en que como solo vas tu te cederá el paso para no hacerte frenar?

Anónimo dijo...

"Crees que te daría tiempo a frenar si un niño decidiera cruzar el paso de cebra en el ultimo momento"

Precisamente es a eso a lo que me refiero, a que hay que educar a los peatones (incluyendo a los niños) para que no crucen si vienen coches, incluso si hay un paso de cebra cosa que, por cierto, tenemos la obligación de hacer según la normativa vigente.

No defiendo el que la gente no pare en los pasos de cebra (yo si lo hago y obviamente muchas veces veo salvajadas de los conductores); lo que si hago es criticar la forma de actuar que a veces tienen los peatones.